23 de agosto de 2015

India - Día 7 Agra y Orchha

Hoy nos hemos levantado a las 5:30 porque habíamos quedado con Bhawani a las 6 para que nos llevase al Taj Mahal. Una vez comprada la entrada hay un coche de los que te llevan por los campos de golf que te lleva gratuitamente hasta la entrada del Taj. Hay que intentar llevar la camara y el dinero porque está prohibido todo lo demás como, guías, baterías, cargadores... Y algunas otras cosas bastante raras. Ya estábamos allí, por fin, ante una de las 7 maravillas del mundo. Reconozco que a mi me ha gustado mucho, estaba superbien cuidado todo pero eso sí, a esas horas ya había demasiada gente. Dentro solo tiene el mausoleo de la mujer y del propio rey que construyó el Taj Mahal, Shah Jahan. Nos hemos hecho unas cuantas fotos y aprovechando que ayer me compré un sari pues me lo he puesto allí y me he hecho alguna foto también, un bonito recuerdo.
Después de esto hemos vuelto al hotel a desayunar y a hacer el check out para después ir a ver el fuerte de Agra, que me ha sorprendido bastante lo grande y lo bonito que era por dentro. Luego hemos puesto rumbo a Orchha, teníamos 300km y 6 horas por delante. Las carreteras son un show, cuando no te encuentras vacas, son los camiones q van x el carril rápido, si no, son los que vienen en dirección contrario y si no tienes bastante con toda esa distracción también hay auténticos agujeros que, o frenas o frenas porque si no puedes pegar un bote muy serio. El caso es que viendo que ya era la 1 y nos quedaban algo más de dos horas para llegar, le hemos pedido que nos parara en algún sitio para comer, Bhawani ha elegido un poco en función de lo que le hemos dicho y la verdad es que hemos comido fenomenal y todo por 3€ los dos, no dabamos crédito.
Hemos continuado el ajetreado camino y cuando hemos llegado al hotel hemos pensado, menos mal que solo será una noche. Las habitaciones dejaban mucho que desear de cutres que eran y encima en nuestro baño había hormigas por una de las paredes y al llamar para que fumigaran han caído otros tantos mosquitos con lo que hemos vuelto a llamar y ya no estábamos a gusto, así que nos han cambiado de habitación, que seguía siendo igual de cutre pero no había insectos. El hotel se llama Bundelkhand Riverside y no se lo recomendaría a nadie. 
Hemos ido a ver la ciudad y aunque es chiquitita tiene 3 cosas muy chulas: el palacio y 2 templos. Dentro del palacio había muchas ruinas pero la verdad que nos ha gustado subir y verlo. Después hemos ido al templo de Chatuburj donde hemos tenido la suerte de conocer a "Manuchao".  Al principio el templo parecía ser una sala en la planta baja con Ganesh en un lado y Visnu en el otro, pero este chico nos ha enseñado todo el templo hacia arriba y nos iba haciendo fotos de vez en cuando y cuando hemos salido a lo que era la azotea ha sido precioso, no había grandes vistas pero se veían las cúpulas del templo y el resto de edificios simbólicos. Ha sido quien nos ha recomendado el templo de Shiva y la verdad que tenía razón, era una pasada. Como teníamos un rato hasta la cena hemos ido a mirar una tienda de especias y después de llevarnos al hotel a cambiarnos ya hemos ido a cenar a Betwa Tarag. Hemos pedido uno de los 3 thali que ofrecían y nos han puesto tal cantidad que no he podido terminar nada. Ahora ya estamos en la cama metidos debajo de la mosquitera, ya no puedo llevar la cuenta de todos los mosquitos que me están picando. Y mañana nos espera Khajuraho, la ciudad de las figuras eróticas.

No hay comentarios: