13 de septiembre de 2016

Japon día 2: Miyajima e Hiroshima

Hoy el madrugón ha merecido la pena. A las 5:30 estábamos saliendo por la puerta del hotel para poder ir a la estación de Shin-Osaka a coger el tren que nos llevaría primero a Miyajima. Hemos llegado al pueblo y allí hemos cogido un ferry también de JR que nos ha llevado a la isla y a las 9 ya estabamos visitando aquellos. Hemos visto un santuario que parecía grande pero después de llegar al templo de daisin se ha quedado pequeño. Me ha gustado mucho, con un montón de templos, budas y cosas curiosas, como los "monetes" del whatsapp en versión japonesa o los 500 budas que recorrían una hilera de escaleras que llevaban un gorro de un color según en la centena que estuviesen. Los templos olían fenomenal a incienso y los rituales que hacen ante los dioses son muy curiosos: primero tiran dinero en una caja de madera que tienen delante, se inclinan dos veces en señal de reverencia y dan una palmada en señal de llamada de atención y ya piden los deseos (o algo muy similar a esto). Después de pasar un buen tiempo en el templo hemos ido a picar algo porque habíamos desayunado tan temprano que ya había hambre. Hemos cogido un bollo de pan que tenía dentro dos ostras con curry. Aquí las ostras tienen un tamaño descomunal y en lugar de comerlas crudas como nosotros las suelen hacer a la plancha, que les da muy buen sabor. Tras reponer fuerzas hemos seguido con la ruta, hemos visto la pagoda y alguna cosa más y hemos ido a hacer fotos al torii que aparece en medio del mar cuando llegas pero según va bajando la marea queda descubierto y puedes caminar debajo. Como hemos terminado pronto de hacer la visita a la isla y todavía quedaba ir a Hiroshima y visitarlo hemos decidido adelantar la comida y coger el tren de vuelta. A las 12:30 estábamos comiendo okonomiyaki de marisco y de ostras. Es muy curioso verles como lo cocinas, al final viene a ser una especie de tortilla por un lado y un crepe fino por otro con un montón de relleno. El proceso era el siguiente: echaban en la plancha la masa de crepe y encima lechuga, lemongrass y jengibre. Por otro lado echaban los noodles ya cocidos para darles un toque de plancha. Le ponen un par de trozos finos de panceta y encima los noodles. A continuación echan un huevo y lo remueven para hacer la tortilla. Lo ponen en el otro lado y todo junto lo pasan al plato. Encima lo riegan con una salsa que usan en casi todo que aún no hemos adivinado de qué es y encima de todo eso lo que hayas pedido, en nuestro caso el marisco y las ostras.
A las 14:00 ya estábamos en Hiroshima y hemos ido primero a ver un castillo y después nos hemos dirigido a la zona donde tuvo lugar la bomba atómica, la verdad que impacta ver cómo quedó el edificio después de aquello y que no se desplomase aquello cayendo a tan solo 160mts al lado. Eran ya las 16:00 cuando hemos pensado que lo mejor era volver para que no se nos hiciese muy tarde y nos ha tocado andar otros 3 km hasta el tren. Al llegar allí hemos tenido que esperar media hora hasta que llegase el tren con lo que hemos tardado 2 horas en llegar al hotel. Después de una ducha hemos bajado a cenar por nuestra zona (Shin-sekai) y hemos terminado cenando un combo de tempura que estaba bien rico también, con productos diferentes ayer. Al salir nos hemos dado cuenta que la gran mayoría de los sitios eran de tempura, algo curioso. Hoy a dormir temprano que llevamos dos días muy duros y hay que recuperarse un poco.