5 de octubre de 2008

Venecia

Hemos estado dos días en Venecia. Es una isla plagada de turistas. A veces te preguntas si la gente que vive allí realmente le gustará en lo que se ha convertido su ciudad. Pero si lo piensas bien, las tiendas de souvenir, restaurantes, cafeterías y otros lo llevan los propios ciudadanos y es lo que les da de comer…
En la isla te encuentras un montón de calles minúsculas, merece la pena desviarse del camino habitual para perderse por sus callejuelas y canales. Lo más característico en cuanto a souvenir se refiere son sus máscaras (típicas de carnaval) que me han fascinado. Y, además, como la isla de Murano está muy cerca venden todo tipo de regalos hechos con cristal de Murano. La pasta artesanal abunda en todas las tiendas de ultramarinos.
La ciudad está muy limpia, aunque uno no se lo explica porque las papeleras brillan por su ausencia. Sólo las hemos visto en las plazas principales
Hoy hemos comido en una trattoria, la pasta estaba muy rica, al dente y lo mejor, el postre. Hemos tomado tiramisú porque después de varios en Italia no habíamos encontrado ningún sitio que nos convenciera. Era casero y ha merecido la pena esperar.
Os dejo unas fotos de lo que más nos ha gustado: las máscaras, los gondoleros, la basílica de San Marco, que da nombre a la plaza y el Ponte Rialto.

1 comentario:

Debster dijo...

Hola! Ya leo que vuestro viaje va viento en popa, que bien!
Seguid disfrutando.
Cris te perdono tu ausencia en mi breve pero grave enfermedad por estar a muchos kilometros que sinoooo!!!
Muaks!