1 de octubre de 2008

Bouillabaisse

Para aquellos que no lo sepan, la bouillabaisse es un plato típico de la región de Marsella; Se trata de una "sopa de pescado" pero con mucho encanto. Esta noche hemos cenado en Chez Loury, un sitio muy recomendable familiar y nada caro. El menú llevaba primero, segundo y postre. Hemos probado un foie casero estupendo y la bouillabaisse estaba exquisita: hecha con un buen fumet, patata cocida, mejillón, congrio y un par de pescados que no sabría decir cuales eran. De postre: queso (muy típico de Francia) y sorbete a las hierbas provenzales.

Bueno, decir que después de 10 horas de viaje hemos llegado a esta ciudad (Marseille); que a primera vista no nos ha gustado la gente ni sus callejuelas pero luego hemos descubierto el encanto de su puerto y sus avenidas principales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Salut mes petits amis!!!
Jouissez de votre voyage et pratiquer votre français.
Arrevoire!!!
Un beso Alex.

Bea dijo...

Hola chicos,me alegro que hayais llegado a vuetro primer destino!!! esperaremos mas noticias vuestras aunque con envidia jeje.besos

Debster dijo...

Comenzais fuerte eh! que buena pinta tiene esa sopita :D

Agusss dijo...

Felicidades por el blog! seguiré de cerca vuestros descubrimientos curinarios y viajeros ;).. Este primer sitio casero deja buen sabor de boca porque no está comercializado y se puede probar lo que de verdad se cocina por esos lares.
Besosss

Anónimo dijo...

Hola!
Cómo te lo curras... Espero que os lo estéis pasando genial. Yo, por mi parte, he vuelto hoy de Berlin y me ha encantado. Ya te contaré.