26 de octubre de 2008

Fin de semana completo

Este fin de semana hemos hecho un poco de todo y ha estado muy bien. Empezamos el viernes por la tarde que nos fuimos a Nava de Arévalo, el pueblo de Diego. Es la segunda vez que vamos y la verdad es que en su casa nos lo pasamos genial. Simplemente para descansar y cambiar de aires que siempre viene bien. De camino paramos en Arévalo a tomar un caldito en Café Bar Simón (sitio recomendable) en el centro del pueblo.
Al día siguiente nos fuimos a Sepúlveda a comer cordero en "Zute el menor". Nos trataron fenomenal y la comida estaba espectacular. Sepúlveda me gustó mucho, un pueblecito en la montaña con unas vistas impresionantes.
Ayer por la noche ya volvimos a casa y salimos por aquí, probamos algún sitio nuevo porque al final uno se cansa de ir siempre a los mismos sitios. Y con eso de que se cambiaba la hora nos permitimos acostarnos tarde y dormir una horita más.
Hoy, comida casera en casa de mamá y tarde de domingo en casa para recuperarnos y afrontar la semana que nos espera.

14 de octubre de 2008

Barcelona


Pues ya estamos de vuelta y hemos querido parar a ver que nos ofrecía esta ciudad, que si no lo hizo en su día, ahora me ha decepcionado bastante. He de decir que La Rambla es un sitio por el que merece la pena darse una vuelta y parece ser que son típicos los puestos de flores y pajarerías. Es una zona con mucho ambiente donde se ponen los típicos mimos disfrazados de formas muy originales y divirtiendo a la gente. Por otro lado el Mare Magnum es un centro comercial cerca del puerto que también está muy bien y por la noche, todo iluminado es muy bonito.
Sin embargo, me ha parecido una ciudad muy cara. Lo único que nos ha salido barato ha sido el alojamiento, en pleno centro al lado de las zonas pijas. Pero claro, uno elige los alojamientos en función de lo que a cada uno le interesa y este, ofrecía aparcamiento en la calle (yendo con coche se antoja necesario poder aparcar cerca) Dábamos por hecho que iba a ser zona azul pero no importaba. Y un parking, al fin y al cabo te puede salir por 20-25 eur/ día (pensabmos!!). Pues estábamos equivocados, allí un parking son 45 eur/día. ¿qué se han pensado? Y ¿la zona azul cuanto cuesta? Pues si 4,70 eur por dos horas no es caro… que venga alguien y me lo diga porque en Madrid no lo he pagado ni en el mismisimo centro. Así que meditando mucho y viendo que no teníamos interés en visitar muchas más cosas, nos hemos levantado esta mañana hemos visitado el mercado de la Boquería, digno de ver y nos hemos venido para casita que como aquí en ningún sitio.
Porque como dijo un sabio: “Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid”

12 de octubre de 2008

Lucca y Pisa

Hoy terminamos nuestra visita en Italia con Lucca y Pisa. La primera es algo menos conocida que la segunda. Es un pueblo pequeñito metido en una muralla, dentro de la cual tenemos todo lo típico que pueda tener un pueblo o ciudad: iglesia, catedral o Duomo, plaza..) Por esta zona los Duomos, (o catedrales para nosotros) son algo distintos a los que vimos por la zona de Florencia. Aunque también tienen los 3 colores característicos del mármol (rojo, verde y blanco) vemos que tanto en Lucca como en Pisa en la parte de arriba tienen unas columnas pequeñas que las hacen diferentes. En Lucca es muy típico alquilar una bici para recorrer la zona de dentro ya que es todo peatonal y tienen un carril bici que recorre toda la muralla y se puede ir viendo el pueblo.
Y para terminar hablaré de Pisa, que también es una ciudad amurallada y que como todo el mundo sabe tiene 3 monumentos que se encuentran en la misma zona: El Duomo, El Baptisterio y la Torre Inclinada. El recinto en el que se encuentra ubicado es una pasada, todo ajardinado y hemos podido ver como la gente se hace la típica foto sujetando la torre Inclinada de las formas más disparatadas y ocurrentes.



Tengo que decir que hoy me voy con buen sabor de boca de Italia, creí que no iba a probar una pasta hecha en condiciones y hoy he comprobado, en Pisa, que hacen la mejor pasta que haya podido comer en todo el país. Unos espaguetis carbonara como dios manda en una trattoria y a un buen precio. Menos mal porque empezaba a pensar que en España se hacía mejor pasta que en el propio país que tiene la fama.

10 de octubre de 2008

Roma (3er dia)


Hoy hemos visitado las ruinas de la vieja Roma. Entre ellas hemos visto: El Coliseo, el Foro Romano, El Palatino, Domus Área y otras que hemos encontrado a su paso. El paseo puede ocupar toda una mañana y es conveniente llevar un mapa con la descripción de cada cosa ya que por sí solas es imposible distinguirlas. En los alrededores del Coliseo, hay varias personas disfrazados de gladiadores romanos dispuestos a hacerse una foto con quien lo desee previo pago de una propina.

9 de octubre de 2008

Roma (2º día)

En el día de hoy la visita al Vaticano era obligada. Hemos cogido el bús que ponía el hotel a nuestra disposición y allí nos hemos ido. Después de esperar 20 minutos en la basílica de San Pedro hemos entrado y cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que iban a dar una misa... Allí estaban metidos todos los curas, obispos y demás rangos de la iglesia. Así que sólo hemos visto un lateral de la basílica. Pero nos hemos quedado observando un rato porque nos olíamos algo y efectivamente... ha salido el Papa detrás de una hilera interminable de obispos.
Esta es la noticia que he encontrado "Benedicto XVI encabezó una misa en la Basílica de San Pedro por el 50 aniversario de la muerte de Eugenio Pacelli, durante la homilía defendió su trabajo pastoral y al finalizar la ceremonia visitó su tumba ubicada en las Grutas Vaticanas".

Luego nos hemos metido en los museos vaticanos para terminar viendo la capilla sixtina. Aconsejo ir a partir de las 13:00h porque a primera hora la fila es infinita y si contamos con que entran los grupos antes que nadie pues se puede esperar una horita y media sin problemas. Nosotros tardamos 3 minutos a esa hora y en 2 horas lo has visto.

Hemos hecho una foto para que se viesen los frescos del techo, una pasada. Para el que no haya estado, los museos vaticanos son una paliza; merece la pena verlos pero acabas agotado. Hay diferentes salas con distintos tipos de arte: etrusco, egipcio, pinacoteca, y muchisimas estatuas, tantas que llegan a marear...

Finalmente hemos ido bordeando el río Tévere hasta llegar al otro lado que llaman el Trastévere, una zona muy bohemia, algo alejada del estress de la ciudad con un toque distinto. Por allí se mueve gente de otro estilo de vida. Tiendas típicas de barrio y muchos restaurantes, cafés y heladerías que dan la sensación de ser una zona llena de vida en la noche...

Metro de Roma

Cómo se nota que no viajamos muy a menudo y que cuando lo hacemos nos acordamos de lo bueno que es lo que hemos dejado en nuestras ciudades, países... Esto es lo que me ha pasado cuando cuando he cogido el metro y tren en Roma. Para empezar sólo existen 2 líneas, con lo cual no se puede acceder a todos los puntos de roma si no caminas o coges un autobús o taxi. Imaginaros en hora punta lo que puede suponer que sólo haya 2 líneas. Y después el tren.. ¿alguno ha visto alguna vez el tren de cercanías que venga con retraso? Porque los 2 días que lo he cogido nos ha pasado. Y además, los carteles que te van anunciando las llegadas de trenes tienen la hora a la que se supone que tendría que llegar y al lado la hora a la que llegará, es decir, el retraso que lleva. Una auténtica vergüenza en los tiempos que corren.
Así que al comprobar esto por mí misma, yo me digo: por qué nos quejamos cuando tenemos 10 líneas que nos llevan a los sitios más escondidos de Madrid sin tener que comernos mucho la cabeza para buscar una calle. Esto es porque salimos poco y nos gusta mucho criticar pero yo he estado en varias ciudades europeas y no europeas y sigo opinando lo mismo: ¡Me alegro de vivir en Madrid que tenemos de todo y sobre todo, una muy buena red de transporte público!

El día de mi boda

Bueno, y para concluir este día, he querido recordar aquellos versos que se citaron el día de mi boda que elegimos dani y yo porque nos gustó. Espero que los demás también lo disfrutéis. Y alguna de mis amigas le recordará a algo... Se titula el Matrimonio, de Khalil Gibran en su libro, El Profeta.
EL MATRIMONIO
Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía
Y dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura;
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres,
Pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están separadas
Aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro corazón se adueñe de él,
Porque sólo la mano de la Vida puede contener dos corazones.
Y permaneced juntos, pero no demasiado juntos,
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble .

8 de octubre de 2008

Roma

Esta es la ciudad más lejana a la que vamos a llegar en este viaje. Estaremos 4 noches y hoy hemos empezado por algo sencillito, los alrededores de la ciudad. Estamos alojados a las afueras, muy cerca de la Ciudad del Vaticano, así que hoy hemos decidido dedicar la tarde a ver la Piazza del Popolo, la Piazza de Espagna y varios monumentos y fuentes, incluida la Fontana de Trevi (lanzando la típica moneda, por supuesto). Me ha gustado un montón. Hemos estado como media hora admirándola y quedándonos atontados con el sonido del agua.

The Mall

Esta mañana hemos hecho una parada en el camino a unos 30 minutos de Florencia en un outlet que está en Leccio, provincia de Regello y se llama The Mall (centro comercial). La verdad es que había de todo, incluso precios asequibles, aunque la mayoría eran "prohibitivos", claro. Pero yo siempre digo lo mismo, para las personas que se compren esas marcas, lo regalaban. Al menos me he comprado una camiseta y me voy con buen sabor de boca.

7 de octubre de 2008

San Gimignano-Siena-Florencia

Hoy se termina nuestra estancia en Florencia. Esta mañana hemos ido al pueblo de San Gimignano, un pueblo medieval en lo alto de una colina. Algo que no hay que dejar de ver, el museo de la tortura. Hay varios, lo cual da una idea de cuales eran sus aficiones :) Os recomiendo entrar en el que está en la Piazza de la Cisterna, un poco escabroso pero a la vez curioso.




Después hemos ido a Siena, es una ciudad amurallada llena de cuestas. Lo que más me ha gustado de todos los lugares de interés ha sido la Piazza del Campo. Hoy hemos cambiado la pasta por algo también típico, la lasagna y el osobucco.



Por último hemos vuelto a Florencia y hemos terminado de ver lo que nos quedaba, la réplica del David de Miguel Ángel, que está situado al otro lado del río en la Piazzale Michelangelo desde la que hay unas vistas de toda la ciudad.

6 de octubre de 2008

Florencia

Pues ya estamos en Florencia. Aunque antes hemos parado en Maranello, ciudad en la que se encuentra la fábrica de Ferrari (ya imagináis que ha elegido la ciudad...) La verdad es que es un pueblo pequeño con poco que ofrecer.
Esta tarde hemos dado una vuelta por aquí viendo lo más característico. Es una ciudad para pasear y ver la arquitectura de los edificios y con muchos museos. La catedral es muy pintoresca y lo más bonito es el ponte vecchio, las casas que se ven en la fachada son tiendas, la gran mayoría joyerías. El paisaje a ambos lados es maravilloso...

5 de octubre de 2008

Venecia

Hemos estado dos días en Venecia. Es una isla plagada de turistas. A veces te preguntas si la gente que vive allí realmente le gustará en lo que se ha convertido su ciudad. Pero si lo piensas bien, las tiendas de souvenir, restaurantes, cafeterías y otros lo llevan los propios ciudadanos y es lo que les da de comer…
En la isla te encuentras un montón de calles minúsculas, merece la pena desviarse del camino habitual para perderse por sus callejuelas y canales. Lo más característico en cuanto a souvenir se refiere son sus máscaras (típicas de carnaval) que me han fascinado. Y, además, como la isla de Murano está muy cerca venden todo tipo de regalos hechos con cristal de Murano. La pasta artesanal abunda en todas las tiendas de ultramarinos.
La ciudad está muy limpia, aunque uno no se lo explica porque las papeleras brillan por su ausencia. Sólo las hemos visto en las plazas principales
Hoy hemos comido en una trattoria, la pasta estaba muy rica, al dente y lo mejor, el postre. Hemos tomado tiramisú porque después de varios en Italia no habíamos encontrado ningún sitio que nos convenciera. Era casero y ha merecido la pena esperar.
Os dejo unas fotos de lo que más nos ha gustado: las máscaras, los gondoleros, la basílica de San Marco, que da nombre a la plaza y el Ponte Rialto.

Alojamiento barato en Mogliano Veneto

Para los que quieran visitar Venecia y no quieran gastarse mucho en alojamientos, hay otras alternativas. Venecia tiene una estación de tren (Venecia Santa Lucía) desde la que se puede ir a múltiples destinos. Una opción es ir a Mestre que está a unos 10-12 minutos en tren y es una parada asegurada para casi todas las rutas. Y otra opción que conozco personalmente es Mogliano Veneto. Está a 20 minutos en tren en dirección Treviso. Luego de Santa Lucía a la plaza de San Marcos (por poner un ejemplo) son 15 minutos andando. Está también la opción de coger un vaporetto, claro. Nosotros nos hemos alojado en un hotel de 4 estrellas con desayuno incluido baratísimo. Y luego los billetes de tren ida y vuelta 3,60; teniendo bastante frecuencia de trenes tanto a la ida como a la vuelta. Terminan sobre las 12 de la noche.

3 de octubre de 2008

Milán, ciudad de la moda


Después llegamos a Milán, un caos. La gente conduce como le da la gana, pero eso sí, no te pitan porque como todos hacen lo mismo se respetan los unos a los otros. Lo único que tiene Milán, es una zona peatonal donde está la calle de las compras, de todo tipo (incluida una tienda de Ferrari) y la catedral, que os la recomiendo. Tenía muchas ganas de verla porque había visto unas fotos increíbles y no me decepcionó en absoluto. Una arquitectura muy detallada. Es una auténtica obra de arte. A las afueras de la ciudad estaba el estadio de fútbol San Siro y nuestro albergue, que tras mucha desesperación porque estaba todo completo conseguimos alojamiento. El sitio estaba bien, barato y con desayuno incluido; un lujo en los tiempos que corren.

Mónaco


Ayer estuvimos en Mónaco. Es una ciudad preciosa, bastante cara como todo el mundo sabe pero está situada en una ladera y las vistas al puerto y la bahía eran una maravilla. Os he dejado una muestra de lo que digo. Además, estuvimos paseando por el recorrido que hace la fórmula 1 en la ciudad e imaginando como lo montaban… y pasamos con el coche por la famosa curva Loewe (todo un clásico).

2 de octubre de 2008

Peajes en el extranjero

Los peajes en el extranjero son una vergüenza. Nos quejamos de muchas cosas y de que si las radiales en Madrid valen mucho. Me río yo de todo eso. A su lado son una ganga. En dos días de viaje que llevamos ya hemos pagado unos 100 euros. Y el último en Italia, es una vergüenza porque si al menos las carreteras estuvieran bien pues no importa tanto porque tardas menos y la conducción es fácil. Pero los italianos tienen un concepto de autopista de peaje un poco raro: una carretera con 2 carriles (en algunos casos 3), que no tienen ni un milímetro de arcén y que los carriles son tan justos que parece que te vas a dar con el retrovisor del que va a tu lado, que miedito!!!

1 de octubre de 2008

Bouillabaisse

Para aquellos que no lo sepan, la bouillabaisse es un plato típico de la región de Marsella; Se trata de una "sopa de pescado" pero con mucho encanto. Esta noche hemos cenado en Chez Loury, un sitio muy recomendable familiar y nada caro. El menú llevaba primero, segundo y postre. Hemos probado un foie casero estupendo y la bouillabaisse estaba exquisita: hecha con un buen fumet, patata cocida, mejillón, congrio y un par de pescados que no sabría decir cuales eran. De postre: queso (muy típico de Francia) y sorbete a las hierbas provenzales.

Bueno, decir que después de 10 horas de viaje hemos llegado a esta ciudad (Marseille); que a primera vista no nos ha gustado la gente ni sus callejuelas pero luego hemos descubierto el encanto de su puerto y sus avenidas principales.