12 de diciembre de 2010

NYC, Manhattan

Pues ya estamos en la gran manzana y casi terminando el viaje. Voy a hacer un poco de resumen de lo que hemos estado haciendo estos días porque como ya hemos estado 3 veces más, lo de visitar edificios y hacer fotos como que no lo hemos hecho. Lo primero, me ha decepcionado un poco la iluminación navideña; chicago me gustó más en ese aspecto porque aquí la quinta avenida está iluminada (las tiendas que han querido hacerlo), hay un gran copo de nieve en medio de la calle. Luego Times Square lo mismo de siempre y lo más bonito la zona del Rockefeller Center con el famoso árbol que todos los años nos muestran en las noticias. Pero bueno, conseguí una foto con Santa Klaus.
A ver por donde empiezo, el viernes vinimos al hotel a hacer el check-in y la primera idea (a las 11:00) era ir a hacer cola en Shake-Shack y probar las famosas hamburguesas que todo el mundo dice que están buenísimas. Y allí estábamos, lo bueno, que no había que esperar, y lo mejor, que confirmo que realmente son las mejores hamburguesas que he comido nunca; hay que probarlas, no sabría cómo explicarlo pero tienen algo. Después dimos una vuelta por Macy's y terminamos comiendo una ensaladita. Dimos una vuelta por Times Square, la 42st y viendo que podíamos comprar. Mi primera compra fue en Sephora porque no tienen lo mismo que aquí en algunos productos, me tiraría horas mirando y si pudiera comprando. Terminados destrozados de tanto andar y al final cenamos algo ligerito y a dormir pronto.
Ayer teníamos programado desayunar en Think, una cafetería que tiene productos orgánicos que ya descubrimos el año pasado. Hoy hemos repetido, of course, un cuenco de leche lleno de avena con pasas, canela y miel y un tazón de té, aquí son muy brutos. Bueno, ayer no tomé eso porque la idea era después de tomar un café ahí, irnos a ver algún mercadillo, que al final no había así que nos hemos ido a Dave's New York a comprar Levi's, lo hemos dejado en el hotel y nos hemos ido a probar el brunch en Clinton st Bakery. Esperamos una hora para entrar y comimos muy bien, pero no nos gustó como brunch, preferimos el Rock it de Chicago. Y por la tarde, decidimos ir a Central Park a ver si podíamos patinar sobre hielo porque hoy daban lluvias y el lunes nos vamos así que no había muchas más oportunidades. Al llegar allí fue la locura y nos dimos la vuelta porque la fila de gente era descomunal. Así que ya que estábamos cerca intentamos ir a FAO, imposible porque no había quien entrase, luego a Niketown a comprar. La cantidad de gente que había en la 5ª avenida era agobiante así que en cuanto pudimos nos escaqueamos y llegamos a Rockefeller Center, hasta los topes; hicimos varias fotos del árbol y de vuelta a algún sitio, pasamos por Times Square y descubrí una zona entera llena de tiendas de abalorios, espectacular, y voy a hacerme unos pendientes I love New York. Tuve que salir de alli a rastras asi que nos fuimos a la calle 34 a Daffy's, es una segunda marca de Macy's con ropa y complementos de marca a precios muy asequibles. Y terminamos en Manhattan Mall comprando 2 vestidos de fiesta en la tienda que también descubri el año pasado, Social Apparel, vestidos muy baratos para una boda, evento especial. Y para cenar nos fuimos a Mee Noddle, hay varios y elegimos uno que nos pillaba de camino a casa; como detalle, un té al entrar y un poco de piña al traer la cuenta; la mujer, aunque tenía cara rancia (como algunos chinos tienen) fue muy agradable y vaya platos más grandes. Tienen 7 clases de noodles, entre ellos de espinacas y mandarina.
Hoy hemos hecho poca cosa, ir a B&H después del desayuno y luego a una librería porque quería mirar un ebook pero no me he decidido por ninguno. Y para comer unas costillas en Georgia's BBQ, otro viejo conocido y hemos descubierto la receta secreta de cómo se hacen así que habrá que investigar más. Ahora me encuentro en la habitación descansando para irnos dentro de un rato a ver el musical del Rey León y terminar las compras.
Esta noche a preparar las maletas y a ver si somos capaces de llevarlo todo a Madrid.


No hay comentarios: