25 de noviembre de 2008

La thermomix

Llevo mucho tiempo queriendo comprarla. Han sido muchos años los que he visto a mi madre utilizando la famosa máquina. El primer día que la trajo yo pensé que aquello iba a ser un trasto más en la cocina en el que mi madre se había gastado una pasta (por entonces eran 100.000 pesetas). Y el primer año fue así, apenas la usaba, salvo para hacer alguna comida especial en un momento puntual. Pero de pronto un día empezó a sacarle partido. Todas las comidas caseras, intentaba adaptarlas a la máquina. Al principio siempre tiraba de los libros pero ahora ya, sin necesidad de libros en muchos casos, ella decide el tiempo y cómo hacerlo. Pues bien, ha llegado mi momento, ahora que llevo unos años independizada y tras meditarlo mucho, la echo de menos y he decidido que la thermomix tiene que estar en mi casa también. Aunque mi cocina no es muy grande, le he hecho un hueco, el que se merece.
Este sábado, 29 de noviembre voy a hacer una demostración en casa para algunas amigas que tienen curiosidad. En mi opinión, creo que es algo que todo el mundo debería ver, porque es muy fácil criticar sin saber. Si tu ves la demostración, te das cuenta de que te permite hacer de todo, productos tradicionales, cocina moderna, etc. Está claro que si la cocina te gusta y tienes un poco de idea, a lo mejor no le das tanto uso. Pero también creo que aun gustándote la cocina, es muy práctica porque ya no tienes necesidad de, por ejemplo, picar cebolla y estar llorando, las masas salen muy ricas y son más sanas y naturales. Pica, ralla y muele casi cualquier alimento (no digo todos porque tampoco soy una experta) Lo veo muy útil para todo el mundo y, más aún, para las personas que no tienen mucha idea de cocinar y no les apetece “pringarse” porque así salen un poco de la rutina de la comida preparada. Así que estoy deseando que llegue el sábado para que me den mi “maquinita” y empezar a usarla. Lo primero que tengo en mente ahora que viene la navidad y ya están en todos los supermercados es hacer un panettone, así que ya pondré fotos del resultado e iré contando mis avances con la thermomix.
¿Por qué todo sale bien con la thermomix? Porque es una máquina que trabaja con a la velocidad que le pidas, con la temperatura indicada o sin ella y a un ritmo constante. Así, si tenemos que hacer una salsa de tomate o un arroz con leche, un flan… que requieren estar removiéndolo constantemente, la thermomix lo hará sin ningún problema y durante el tiempo programado; mientras que nosotros nos cansaríamos o iríamos cambiando el ritmo.
Así que si alguno está interesad@ en conocer más o dar su opinión pues que se anime.

6 comentarios:

Bea dijo...

Jaja,parece que te han dado comisión. Tengo que decir que estoy deseando que llegue el sábado para ver las maravillas de la máquina jejeje.

Agusss dijo...

Cris, mando una de mis muchas lacayas a ver la demostración para informarme del asunto. Ya me dará detalles :D

Cristipu dijo...

Agus, me parece muy bien que mandes a alguien, pero te fías?? porque con debo, cualquier cosa es posible, jajaja

Debster dijo...

Holaaaaaaaaaaaa, estoy presente... me encanta la confianza que depositas en mi Cris, eso es una amiga y lo demás son tontas ;)
Agus yo te informo al detalle, me llevaré incluso un cuaderno para tomar apuntes... si llego con un trasto enorme a casa no te asuste, habré cometido una locura jajajaja

Agusss dijo...

De las que no me fío es de vosotras tres, que seguro que al final es una reunión de 'tappersex' de esas....con la excusa del intercambio cultural de termomixes, avalorios y scrapping! :P

Cristipu dijo...

Sea lo que sea, es una reunión de 3 y lo que hagamos no va a salir de mi casa, se siente. A ver elegido ser mujer, jajaja.
Ay, madre, que te veo sacando trastos de la cocina para meter la thermomix. Igual te echa de la cama y todo, jeje.