11 de noviembre de 2008

Kéfir de leche

Este es el nuevo libro que me acabo de terminar. Sólo me falta ponerlo en práctica para contar mi experiencia. A simple vista puede parecer desagradable saber que estás transformando un producto a través de una composición de bacterias y levaduras, pero si nos fijamos en algo más importante que es nuestra salud y bienestar, creo que “con qué lo hagamos” es lo de menos. Aquí va un pequeño resumen del libro:
EL Kéfir es el alimento lácteo de fermentación más saludable, indicado para todas las edades de fácil preparación y múltiples aplicaciones en la gastronomía.De origen caucásico, se remonta a miles de años, y su vital importancia tanto alimentaria como en la prevención de enfermedades ha hecho de este alimento uno de los más importantes entre los seres humanos.
En el libro aparecen, a parte de su historia y el modo de elaboración varias recetas para poner en práctica. Además de obtener un alimento sano también nos dan trucos para usarlo en algunas partes del cuerpo como cara, pies, pelo…
Sin duda yo lo voy a intentar. Ya he visto quien me puede proporcionar los gránulos de kéfir y sólo falta que me los envíen a casa y… voilà!!. El que yo voy a intentar es el kéfir de leche pero también lo hay de agua.

2 comentarios:

Bea dijo...

Sabes que me gusta probar todo lo que haceis nuevo...pero esto no se si te lo pediré. Que cosa mas rara, pero no deja de ser interesante.
Saluditos científicos de la cocina

Debster dijo...

Yo me apunto a probarlo... así que ya sabes maja! al lío!