29 de septiembre de 2009

Fez

Dos días en Fez es más que suficiente. Llegamos ayer con un calor espantoso y el hotel que elegimos esta vez estaba en la zona nueva para poder dejar el coche tranquilamente. Pues ya tuvimos que esperar una hora a que nos dieran la habitación y además nos trataron fatal, así que después de dejar las maletas nos fuimos a ver el barrio judío de la medina porque teníamos intención de coger un guía para hoy y no queríamos adentrarnos demasiado. Comimos por allí en un sitio muy barato y medio limpio así que hoy hemos decidido repetir y encima, nos enseñaron la fórmula del té moruno que por supuesto no voy a revelar, jeje. Ayer cenamos en un restaurante cerca del hotel muy curioso y bonito, limpio y una comida excelente. Volví a comer pastela, esta vez de pollo y la mejor que he comido hasta ahora. Y creo que esta noche volveremos a repetir porque era de lo mejorcito de la zona. Y por la tarde decidimos probar el hammam, que para los que no lo sepáis se trata de una chica que te baña y te lava y desenreda el pelo, y a eso le añades una exfoliación et voilà!! En mi vida me había visto en otra igual.
Hoy se nos ha ocurrido la mejor idea, contratar un guía con el hotel: lo primero es que eramos una pareja de holandeses y nosotros y luego que era un hombre mayor y cascarrabias. No me ha gustado nada la experiencia porque se ha dejado cosas que luego hemos visto nosotros por la tarde aunque nos ha enseñado otras interesantes a parte de la mezquita, como son las fábricas de cerámica, de telas o de piel que me han parecido increíbles y de todas nos hemos resistido a comprar excepto pieles que tenían cosas muy chulas.
Así que después de todo el paseo matutino hemos traído al guía al hotel y nosotros nos hemos vuelto para verlo detenidamente y andar por todos los zocos de comida, zapatos, ropa, abalorios... y nos hemos unos cd por 40 MAD, que me ha dado pena y todo.

1 comentario:

Silvia dijo...

Hola Cris, navegando he dado con tu blog. Voy a Fez este fin de semana, me gustaría que si te acuerdas del nombre del restaurante que tanto les gustó ahi, me lo digas? :)
Ah y otra cosa, hablas de tiendas sabes de alguna zona donde pueda conseguir abalorios?
Pues nada, muchas gracias. mi email es aramicadiz@gmail.com