26 de septiembre de 2009

Chefchaouen

Tras 6 horas de viaje al final ayer llegamos a Algeciras, la ciudad es bastante simple ya que es zona portuaria pero la zona centro no estaba mal, llena de terracitas y tras pensarlo un poco picamos algo en un par de sitios que no estaban mal aunque la camarera del primero no era muy simpática.
Esta mañana estábamos muy temprano en el puerto (7:00) para embarcar el coche pero por falta de coordinación eran las 8:30 y ahí seguíamos y encima llovía. Al final nos montamos y el viaje ha sido más largo de lo normal porque al ir con retraso no había sitio para atracar, total, que el día no había empezado muy bien. Para colmo, al llegar a Tánger también llovía y hemos estado 1 hora esperando a que todos los coches de delante pasaran la aduana, que nos revisaran la documentación del coche y empezar a circular. Nos encontrábamos dirección Tetuán. Vaya carreteras, vaya conductores, vaya peatones… aquí todo vale en una carretera de 2 carriles para cada sentido y de velocidad 80-100, incluso se les ocurre poner pasos de peatones. Al llegar a Tetuán nos hemos desviado hacia Chefchaouen y ¿qué nos encontramos? Una enorme inundación en medio de la carretera donde unos niños animaban cada vez que un coche pasaba y los bajos del coche empapados… todo pintaba bien, si. Seguimos por una carretera de doble sentido donde la gente no tiene criterio para adelantar, cuando creas que debes te metes y pitas para que no se cuele nadie y si viene uno de enfrente ya nos apartamos el resto; mogollón de camiones que en las cuestas se quedaban a 20km/h. En fin, que hemos tardado 2 horas en hacer 70 km.
Y al final hemos dado con la ciudad y hemos buscado un Riad (Riad Gran Atlas) en las afueras pero muy cerquita de la medina. No es el típico Riad pero era un hotel bastante bueno. Hemos comido aquí y cuando nos decidimos a bajar a la medina para ver la zona antigua se ha puesto llover, otra vez. Aquello estaba lleno de callejuelas con y sin salida y desesperados por no encontrar la kasba, la mequita y estar empapados casi desistimos y nos vamos pero al final decidimos el último intento y allí estaba la plaza Uta-el-Hamam. Llena de tiendas con mucho colorido, de ropa, especias y bares, muchos bares. Y ya que necesitábamos algo para entrar en calor nos hemos tomado un té moruno, que rico!!!

Ha merecido la pena porque las callejuelas de Chefcahaouen son típicas por los colores azules y blancos que le dan un aire mediterráneo. Aquí os dejo unas fotos como muestra.


1 comentario:

Debster dijo...

Cris que buena la foto de la inundación jajajajaja.
No tengais el tema del tiempo allí, no tiene nada que ver... y tender cuidado con los conductores autoctonos que son un peligro :D