3 de octubre de 2009

Marrakech

Ayer estuvimos aprovechando la noche para ir a dar una vuelta por la plaza Jeema el Fna. Así como por el día es una plaza tranquila con varios puestos de frutas para hacer zumos, otros de frutos secos, mujeres que hacen dibujos con henna en las manos y algún encantador de serpientes, por la noche cobra vida porque se llena de restaurantes de comida rápida y aquello se convierte en una locura. Todo el mundo quiere que vayas a comer a su chiringuito y si no te apetece te dicen su número de puesto para que vuelvas luego.
Esta mañana hemos vuelto a la misma plaza y desde ahí hemos estado en 2 palacios, uno de ellos bastante grande donde todo estaba hecho a mano. Después hemos ido a ver los distintos zocos y ha llegado un momento en que ya me parecía todo igual porque todos venden lo mismo o muy parecido. Hemos comido en una terracita en un sitio normalito de la guía y hemos vuelto a dar vueltas, esta vez para comprar algo y por supuesto probar algún dulce que todavía no habíamos encontrado nada. El tendero se ha puesto a ligar conmigo y no hacía más que meter más dulces de regalo en la bolsa, así que encima que no me gustan… le he tenido que dar las gracias.
Y para cenar hemos estado en Al-Fassia, un restaurante en la ville nouvelle estupendo que lo llevan mujeres y te atienden estupendamente y la comida está buenísima. Hemos probado la pastela de pichón y cordero asado en hammam que se deshacía; antes de irnos nos han dado una toallita caliente con perfume y por si fuera poco nos han hechado colonia en las manos.

1 comentario:

Bea dijo...

te estaras hinchando a frutos secos, con lo que te gustan!!!las fotos una pasada, el desierto,el hotel....dani se estara quedando sin memoria seguro.no comprar muchas cosas que luego teneis que volver no vaya a ser que os tengais que cambiar por un camello. besotes