17 de junio de 2009

Materiales de Reflex

Bueno, ahora que estoy en el segundo y tercer nivel de reflex he tenido que comprarme los utensilios necesarios para poder ejercer porque si no, el curso no vale la pena. Pues bien ahora que lo tengo todo puedo empezar a practicar.

La camilla es muy útil ya que es plegable, la guardas en cualquier sitio y para la persona que da el masaje le
ayuda a mantener una postura adecuada, lo que no se consigue si se da en otro lugar que esté más bajo.




Las 7 piedras de los chacras: las que yo he comprado son: jaspe rojo, amtista, turquenita, fluorita, carneola, hematite y ojo de tigre. Pero se pueden elegir otras que se correspondan con los colores. Con ellas vamos a equilibrar a la persona abriéndole los chacras que tenga cerrados. Para ver si están abiertos o cerrados utilizaremos el péndulo, el mío es de amatista y para abrirlos haremos uso del cuenco tibetano que es un utensilio muy curioso ya que cuando lo hacemos sonar encima de un chacra cerrado el ruido es estridente pero cuando está abierto la melodía es muy bonita. Casi todo lo he comprado en una tienda de Alcalá de Henares que tiene página web para que le echéis un vistazo: http://www.mineralesmultishop.com. En casi todos los productos te hacen un 30% de descuento con lo cual es bastante asequible.
También tengo unas puntas de masaje que ayudan a potenciar el ritmo del masaje, quiero decir con esto, que en determinadas personas por su musculatura y esqueleto es difícil emplear toda la fuerza para llegar hasta el punto afectada. Con ellas podemos hacerlo sin necesidad de lastimarnos.
Y por último, tengo los imanes que se utilizan en auriculoterapia, que es otra de las muchas terapias que se emplean para ayudar a eliminar dolores del cuerpo. Esta técnica sería complementaria a la reflex ya que en la oreja no podemos dar un masaje como lo haríamos en el pie. Así, si la persona tiene un dolor cervical, lumbar... lo que hacemos es buscar el punto en la oreja donde se refleja el dolor y ponerle el imán/semilla. Es bueno que la persona se vaya apretando de vez en cuando para quitar el dolor. El parche se cae solo cuando ya no hace falta porque ha dejado de doler.

1 comentario:

Debster dijo...

ay! como me gusta todo esto. Una tarde alli me tienes para practicar jajajaja