Las pindas son unos tampones de tela rellenos de plantas medicinales de la India y aceites esenciales de grado alimentario con los que el terapeuta puede hacer más intensa la relajación. Este tipo de masaje dura 1 hora (30 minutos por cada lado). Según llegas al centro de estética te hacen un test con varias preguntas y según lo que contestes pertenecerás a uno de los 3 grupos diferenciados (vata, pitta, kapha) y en función del grupo se eligen las pindas que te van a poner. Porque no a todo el mundo le van bien las mismas plantas. Una vez hecho esto te tumban en una habitación con una luz tenue, calentita y que huele a hierbas aromáticas. Empezamos boca arriba y el procedimiento es el siguiente: te van untando el cuerpo con un aceite caliente (que no quema) y se agradece un montón. Te van masajeando desde arriba y por uno de los lados hasta llegar al pie, luego seguimos con el otro lado y después empezamos otra vez, en este caso dando el masaje con las pindas. Y después se repite la operación por detrás. Al finalizar nos colocan las 2 pindas en la espalda y nos envuelven con una toalla y te dejan descansar durante 5 minutos. Conviene estar muy relajada pero intentar no dormirse porque te pierdes el encanto del masaje.
15 de diciembre de 2008
11 de diciembre de 2008
Aldeas Infantiles en Vietnam
Dado que estamos en unas fechas tan especiales, siempre nos acordamos de aquellos que no tienen nada, o tienen muy poco y porque son fechas para dar y en las que se nos ablanda el corazón, me gustaría que todo aquel que pudiese se acercase a aportar algo; estarán abiertas todas las delegaciones de España de 11:00h a 19:00h. Con el simple gesto de comprar algo de lo que ofrecen en el rastrillo benéfico estamos contribuyendo a que la empresa Vorwerk construya una casa para niños en Vietnam. No hace falta tener productos Vorwerk ya que van a vender moldes de silicona, delantales, camisetas... e incluso habrá degustación de algunos platos que harán las presentadoras de thermomix. Yo, por lo menos me voy a acercar a ver que se cuece por allí.
2 de diciembre de 2008
Panettone
Como dije con el tema de la thermomix, la iba a estrenar haciendo un panettone. Y así ha sido. Ha sido todo un éxito tanto en casa como en mi trabajo. Según los comentarios, la textura y sabor es más natural que los industriales que venden. Después de estar Dani y yo toda la tarde esperando a que una vez tras otra el volumen de las distintas masas fuese doblando su volumen, al final el resultado ha sido este.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)